Entradas populares

jueves, 11 de noviembre de 2010

TRABAJO DE CUA SOBRE LA IMAGEN

Imagen:
Una imagen es una representación que manifiesta la aparencia de un objeto real.
Hay 2 tipos de imagenes:

  • Pictoricas:
  • Tecnicas:



Segun el movimiento:

  • Estaticas:



  • Dinamicas:




Elementos basicos de la imagen:

  • Punto:  
    Objeto geométrico que no tiene dimensión y que se utiliza para indicar una ubicación
    Se considera que el punto es el principal generador de la forma e indica un lugar en el espacio. Señal de dimensiones pequeñas que por contraste de color o de relieve, es perceptible en una superficie.

Extensión considerada solo en su longitud y serie de puntos continuos y unidos entre sí.
Las líneas se clasifican según su forma, su posición en el espacio y la relación que guardan entre sí: Recta, Curva.

Según su posición en el espacio: Vertical, Horizontal, Inclinada, Paralelas y Oblicuas.

Según la relación que guardan entre si: Convergentes, Divergentes, Perpendiculares.


Según su forma:
  1. Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección.
  2. Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.
  3. Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.
  4. Línea Mixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes.




  • La forma: Es la apariencia externa de las cosas.Es también su estructura expresiva plástica, donde se asienta su identidad visual.



  • El color: El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnetico.






  • La escala: La proporción atiende a las relaciones matemáticas entre las dimensiones reales de la forma o del espacio; la escala se refiere al modo como percibimos el tamaño de un elemento constructivo respecto a las formas restantes. Esta última tiene dos categorías. Escala genérica: Dimensión de un elemento constructivo respecto a otras formas de un contexto.

  • La textura: Es una agregación de formas o colores que se perciben como variaciones o irregularidades en una superficie continua. La función de tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos; es como si el artista tratara de desafiar el sentido común. La textura se divide en: 1~ Textura natural: presente en la superficie de las cosas de la naturaleza: una roca, las hojas de las plantas, los pétalos de las flores.
    2~ Textura artificial: es la superficie de los objetos fabricados por el hombre: lo liso de la lata de metal, lo áspero del papel lija.





  • El tono: Representa la cantidad de luz en un color. Esto es blanco o negro según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más color blanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un circulo cromatico,el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.


  • Línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario